sábado, 4 de diciembre de 2010

La importancia de saber elgir los datos o descartarlos ¿Cómo ha quedado este partido?

Si te digo los siguientes datos de un partido que no has visto ni sabes el resultado:

El R. Madrid sacó un corner más que el Barcelona. El portero del R. Madrid intervino menos veces que el portero de Barcelona. Y en balones perdidos y balones recuperados, anduvieron parejos. 

¿A qué apostarías tu dinero que había ganado el Real Madrid? 

Pues nada más lejos de la realidad. Incluso el resultado de 5 a 0 del Barcelona sobre el R. Madrid no reflejó el dominio tan suficiente que existió durante el partido. Sin tener en cuenta otro tipo de victorias fuera del lo qu es el propio terreno de juego.


Fuente Marca

Cuántas veces partimos de datos erroneos para conseguir un objetivo. Estoy hablando tanto de la vida personal como de la profesional. Cuántas veces consideramos válida la ley del embudo: para meter algunos goles hay que sacar muchos corners, para veder algo hay que hacer muchas visitas, para hacer algunas cosas bien hay que hacer muchas mal....

Cuántas veces descuidamos otros aspectos que suministran información y que no nacen de los datos. Es muy importante la gestión de la información y conocimiento adecuados pero no lo es menos, la gestión de las emociones.
educ@conTIC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...