lunes, 8 de noviembre de 2010

Ten hijos para esto: coche Mercedes-Benz

Quizá esté un poco susceptible pero no llego a entender muy bien, pese a las vueltas que le he dado, el mensaje de Marketing de Mercedes-Benz con la frase: "Ten hijos para esto".

El anuncio corresponde al nº 1.202 del XLSemanal del 7 al 13 Noviembre del 2010 del grupo Vocento
 
Supongo que quieren decir que si tienes familia puedes aprovechar y disfrutar de un coche de este tipo, que por cierto es de gama alta por lo que, además de familia, deberás tener un cierto poder adquisitivo, no vaya a ser que por comprarlo arruines la familia. Nacer con un pan debajo del brazo no tiene aplicación hoy en día.

El coche en cuestión presume de espacioso y con confort, que es interesante para la familia, pero, no dice nada de la seguridad (sí de la potencia de un todoterreno). En fin, si más.

 En definitiva, y dejando de lado las suposiciones, lo que dice alto y claro es que tengas hijos con el objetivo de comprarte este coche. Y es que además lo recalca en la letra paqueña: "Gracias a ella (la familia) podrás disfrutar de la serie Clase R.... ".

Al final acaba con un "¿No es maravilloso tener hijos?" que me vuleve a llevar a pensar con suposiciones y suspicacias, ya que parece que dice: "Mira el lado positivo de la famila, ¿a qué no es tan malo tener hijos?".

Bueno, se suponía que avanzábamos. Desaparece la publicidad sexista en la que la compra del coche iba asociado con una chica y ahora aparecen los hijos por medio. El mismo perro pero con distino collar.

Desde aquí, y sé que con poco éxito, invito a no comprarlo.

8 comentarios:

  1. Un poco de humor tampoco viene mal en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ponte a llorar, o corre a Autocontrol, o a la Ocu, o crea alguna asociación de afectados, a juntate con los de profamilia... no te jode

    ResponderEliminar
  3. Buaaaa, buaaaaa, buaaaaaa..... Blanca, no sabes lo que me ha pasado. Ni en Autocontrol, ni en la OCU, ni en Profamilia me echan una mano, ni me dejan afiliarme. Buaaaa

    Además, esta mañana al hacer las compras en un Centro Comercial me ha tocado ese coche en un sorteo al comprar naranjas de zumo. "Buaaa, no puede ser", pensaba yo.

    Pero lo pero de todo es que el coche me ha gustado siendo tan malo como es el anuncio, que parece que está pensado por el Dir. de marketing de la competencia para no vender ni un ejemplar.

    Qué desgracia la mía! Buaaa, buaaaa, buaaa....

    Por cierto, el Mercedes en cuestión ya se ha estropeado en el primer paseo. ¿Te imaginas? Yo todo contento y orgulloso, con mis hijos dentro -tal y como reza el anuncio-, luciendo coche con todo su confort y potencia y de repente empieza a andar a trompicones, a echar humo, a caerse el tubo de escape, las puertas....y pufff, se para.

    Vaya carraca de coche. Yo me consolaba diciendo: "Serán los motores Bluefficienci que decía el anuncio que reducen el consumo". Claro, si se para, ya no gasto gasolina.

    Ahora bien, mis hijos se lo han pasado genial viendo salir el humo. Y cómo se reían cuando se iban cayendo las piezas del coche de una en una. Yo no paraba de repetirme: ¿No es maravilloso tener hijos?. Tenía razón el anuncio, es maravilloso el momento que han vivido.

    Asi que inmediatamente me he acordado de ti, ¿alguno de tus sabios consejos, Blanca? ¿Me puedes ayudar? ¿Qué puedo hacer? Considero imprescindible tu sabia aportación.

    Anda anímate, Blanca.

    ResponderEliminar
  4. El titular es buenísimo. Alejandro un poco de humor y de sexo no te vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Natasha!!! Mejor de segunda mano ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos coches, y aspiro al menos a poder disfrutar de uno con algun plan de renting de Mercedes

    ResponderEliminar

educ@conTIC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...