domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Nunca has jugado a seguir al líder?

Hoy, que está lluvioso, he estado viendo con los churumbeles a Caillou en el capítulo de Misterio Invernal. Una escena me ha recordado un juego que solíamos hacer de pequeños, seguir a líder. Es decir, copiar y hacer todo lo que el primero haga: saltar con una pierna, pequeñas gamberradas, etcétera....y cualquier otra cosa que el primero proponía retando al siguiente seguidor a hacerlo. Asi hasta que llegaba un momento en que lo que proponía el primero ya "se pasaba" como reto y nadie quería seguirle, dejando por tanto de ser líder por mucho que él se empeñara en proponerlo.

En este caso de Calliou, pretenden seguir a un animal que ha dejado huellas en la nieve. Han hecho del animal su líder.

Creo que el tema del liderazgo, en los adultos, es exactamente un juego en el que los seguidores tienen, o deberían tener, la batuta.

Por cierto, Caillou me parece demasiado educativo desde el punto de vista normativo. Me gustaba más Pipi Clazaslargas de mi época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

educ@conTIC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...