viernes, 17 de septiembre de 2010

Frases cotidianas de la calle

Gracias a Asier Gallastegi y a Iñaki Gutiérrez Landaburu he descubierto a Juan Berrio con sus "Cuadernos de frases encontradas" donde recoge, en bonitas ilustraciones, frases cotidianas escuchadas en la calle y llenas de mucho significado y humor. Me ha interesado mucho.



También parece muy interesante el libro "Calles Contadas" que me prometo leer y del cual dejo un vídeo:




Pinchando aquí también podéis acceder al Bolg de Juan Berrio donde se anuncia su última publicación "Dentro de nada" donde su nota de prensa dice asi:

"Dentro de nada es una colección de historias cortas en las que Juan Berrio vuelve a su territorio favorito: retazos de vida donde parece que todo sucede con una facilidad pasmosa, fragmentos de realidad en los que también cabe lo irreal, imágenes multiplicadas de unos personajes que se dejan llevar por la inercia o el azar, o trazan complejos planes para llevar a cabo hazañas anónimas y minúsculas –y que ya reconocemos como reflejos del propio autor–. Sin duda lo cotidiano es el reino de este dibujante, pero lo que descubrimos en sus relatos es que lo aparentemente banal es, en el fondo, terrible.
Dentro de nada es un título ambiguo, que alude a la inmediatez con la que pasan las cosas, pero también al vacío en el que se desenvuelve nuestra existencia. Los personajes de estas historietas se hacen muchas preguntas, pero los lectores sospechamos que les interesa más formular la cuestión que encontrar la respuesta. No en vano la primera historia se titula ¿Qué querrá significar? y la última Nada...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

educ@conTIC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...